PREGUNTAS FRECUENTES

 ¿Qué tipo de fotografía realizáis ? 

Nuestra fotografía busca el equilibrio entre frescura, originalidad, toque personal y espontaneidad. Procuramos no modificar lo que va ocurriendo y no dirigir en la mayoría del tiempo que dura una boda. Algunos a esto lo llaman “fotoperiodismo de boda” , otros ” fotografía documental “, ” foto de autor” ….. Viendo este blog y teniendo en cuenta la cultura visual que afortunadamente hay hoy en día , creo que los clientes ya os podéis hacer una idea precisa de cual es nuestro estilo.

 

Niños en las bodas

 

 

¿Hacéis fotos de grupo?

Por supuesto. No es un tipo de fotografía que os vayamos a sugerir o que provoquemos hacer, pero todas las que queráis  con familiares , amigos etc podéis pedírnoslas.

fotos de grupo

 

¿Cómo os contratamos desde fuera de vuestro lugar de residencia?

Vivimos al año entre Buenos Aires y Madrid . Es un proyecto vital en el que Ingrid ( porteña) y yo (madrileño) , nos hemos embarcado con mucha pasión, dedicación y cariño. El proceso de contratación es muy sencillo :

Podemos comunicarnos por mail, Skype , teléfono, Whatsapp,  etc . Hoy en día no hay distancias que internet y las telecomunicaciones no resuelvan. A la hora de la confirmación , os enviamos el contrato para que completéis y paguéis la señal . Luego lo enviáis, lo firmo yo , os mandamos la copia y en ese momento queda reservada la fecha para vosotros.

el abuelo del novio

 

¿Cómo entregáis el trabajo si ya estáis en otra ciudad o país ? Y si queremos un fotolibro?

Afortunadamente hoy en día la tecnología nos permite hacer la entrega de la misma manera a 300 m de distancia que a 10000 km . Internet y todos los servicios que puede ofrecernos nos acerca tanto,  que permite compartir y enviar archivos en poco tiempo. Os dejaremos una caja con el pen drive y una vez editado el trabajo os lo enviamos por ftp para que sólo tengáis que descargar los archivos y copiarlos.

entrega pen drive

 En el caso de que queráis fotolibro, seleccionáis aprox 100 fotos , con ellas diseñamos el interior del álbum, os lo enviamos para vuestra aprobación y cuando déis el ok lo mandamos al laboratorio a imprimir y encuadernar. Nuestro proveedor  en Madrid ( www.albumplus.es )  se encarga  del envío en España y Europa. En Argentina lo entregamos personalmente  y en caso de encontrarnos  fuera, a través de un colaborador local.

Madrid buenos aires

¿Quiénes vais a las bodas ?

Hacemos una sola boda por fecha y siempre vamos Ingrid y yo. Nos gusta trabajar juntos y disfrutamos con lo que hacemos. Creemos que transmitimos entusiasmo, confianza y seguridad a nuestras parejas. Además , al ir dos, no perdemos detalle y disponemos de una gran variedad de tomas y de dos puntos de vista que se complementan. Si por algún motivo Ingrid no pudiera asistir (algo poco probable) , voy acompañado de otro fotógrafo.

 

¿Con cuánta antelación hay que contrataros?

Si bien no hay un tiempo estandarizado, cuanto antes lo hagáis , mejor, sobre todo en temporada alta , que es cuando aumenta considerablemente la demanda.

¿El desplazamiento está incluido?

En un perímetro de 100 km a la redonda de nuestro punto de partida, sí. La posible pernoctación  corre a cargo del cliente.

 ¿Firmamos un contrato ?

Por supuesto , es el documento que nos compromete a ambas partes y que nos deja a todos tranquilos..Mi modelo de contrato es sencillo y flexible y  podemos añadir las cláusulas que os parezcan oportunas.

¿Entregas los archivos RAW ? No es habitual, aunque si los queréis y me dejáis un disco duro para grabároslo o en múltiples envíos a través de wetransfer , no tengo inconveniente alguno.

Boda en Ibiza

 

 

¿Hacéis video ?

Trabajamos habitualmente con profesionales independientes con tarifas propias a quienes os podemos recomendar.

¿Cuál es el plazo de entrega?

De las fotografías, los archivos los enviamos editados en alta  y sin marca de agua entre 6 y 8 semanas , dependiendo del volumen de trabajo. Del fotolibro, una vez maquetado por nosotros y dado el ok , en unas 4 semanas estará listo .

¿Estáis dados de alta como fotógrafos ? 

Esta pregunta no es frecuente pero considero que debería serlo…Tanto en España como en Argentina estamos dados de alta y cumplimos con nuestras obligaciones fiscales (con gran esfuerzo y sacrificio, por cierto).

Aunque el hecho de “pagar” no nos convierte en mejores fotógrafos,  ya que el talento no tiene precio, sí nos permite ejercer una competencia leal con nuestros compañeros de profesión y trabajar en igualdad de condiciones.

Dicho sea de paso, invertimos al año mucho de lo que ganamos en publicidad, formación personal y material, para que redunde en la calidad final del trabajo.

consejos boda con lluvia

LOGOS directorios2

 

0 comentarios sobre “PREGUNTAS FRECUENTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *